Organizadores de cables: ventajas, tipos y mejores para comprar

2022-11-15 16:53:14 By : Mr. Runner Wei

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y tenemos acceso a un amplio número de dispositivos que solemos acumular en un mismo lugar. Ya sea la televisión, la tablet, el móvil, el ordenador, el ratón el teclado… todos ellos pueden formar parte de un escritorio que puede terminar siendo un terrible caos de cables. Y es que, pese a que la tecnología inalámbrica cada vez se abre paso de forma más rápida, el uso del cable sigue siendo fundamental. Para poder tenerlo todo bien ordenado, nada mejor que optar por unos organizadores de cables.

Este producto destaca por ser capaz de mantener ordenado los cables para que podamos encontrar siempre de forma rápida el que necesitamos en cada momento. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos capaces de adaptarse a diferentes situaciones. Por ello, en Topes de Gama os vamos a hablar de organizadores de cables, los tipos que podemos encontrar, las características en que debemos fijarnos y las mejores opciones para comprar.

Tal y como podemos interpretar por su nombre, este tipo de accesorio se encarga organizar y ordenar los cables de diferentes dispositivos interconectados entre sí, de manera que podamos identificarlos, evitar que se doble o que se estropeen. Las principales ventajas de los organizadores de cables son las siguientes:

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de organizadores de cable, siendo conveniente saber diferenciarlos, para poder optar por el que más nos convenga según nuestras necesidades.

Si queremos comprar un organizador de cables, antes de elegir el primero que nos encontramos es conveniente te tener en cuenta una serie de características en las que nos debemos de fijar.

Para poder organizar nuestros cables no será necesario hacer un gasto demasiado elevado. Estas opciones son tan útiles como asequibles para todos los bolsillos.

Se trata de un organizador de cables con adhesivo para que lo podamos fijar donde queramos. Su instalación se realiza en pocos segundos, ya que solo debemos de lavar y secar la superficie donde lo queramos enganchar para poder organizar todos los cables de nuestra mesa de trabajo. Hay que destacar que vienen un total de cinco unidades, más que suficiente para cualquier usuario medio.

Se encuentran fabricados en silicona de alta calidad que podemos usar con seguridad ya que es capaz de conservar su viscosidad con el tiempo, pudiendo adherirse a todas las superficies como el plástico, la madera, el vidrio sin caerse. Además, apenas deja marcas de desgaste.

Hablamos de un pack que incluye 50 pequeños organizadores de cables reutilizables que podremos utilizar en todo tipo de situaciones. Funcionan por velcro, y su diseño de gancho auto-agarre facilita su colocación la vez que se puede reemplazar de forma muy simple. Han sido fabricados en tela de nylon lo que permite que sea resistente a la par que duradero.

Tanto los ganchos como los tejidos están completamente distribuidos por dos lados. Esto permite conectar 2 o más cables entre sí para crear piezas más largas. Es un accesorio perfecto para organizar y controlar los cables del ordenador, cables HDMI, auriculares, cargadores, etc.

Su precio ronda los 9 € el paquete.

Este modelo de la firma Wertmann cuenta con tres metros de longitud y acabados de calidad para garantizar una gran resistencia, concebidos para acabar con la maraña de cables tanto en casa como en la oficina. Esta funda permite organizar y proteger de forma óptima los cables de cualquier posible daño.

Es posible recortar la funda para que quede exactamente a la medida deseada sin que los cierres adhesivos se desprendan. Además, su diámetro se puede ajustar de forma flexible para poder unir algunos cables con firmeza y se puede usar por ambos lados, tanto en blanco como en negro para que pueda adaptarse a la decoración de la sala.

En este caso nos encontramos con un producto muy versátil, ya que podremos adaptar su longitud en función de nuestros intereses. Solo necesitaremos unas tijeras para recortar el material sobrante. El paquete incluye dos organizadores de cables, cada uno de ellos con un largo de 1.5 metros y un diámetro de 26 mm para contener entre 8 y 10 cables. El otro con 22 mm de diámetro para incluir entre 6 y 8 cables.

Se venden en color gris para que pueda combinar con cualquier fondo negro o claro. Los cables se pueden sacar sin cortar la funda ya que cuenta con agujeros prefabricados. Dado que se trata de un material flexible que nos permite envolver los cables en segundo para tener un entorno más organizado.

Hablamos de un completo juego de cuatro fundas que nos permite almacenar cables de forma práctica. Permiten proteger bien el cable evitando que se llene de polvo y otras manchas, de manera que podamos tener nuestro escritorio más despejado. Es sencillo de usar, pues solo será necesario tres pasos. Primero enganchamos el cable al a caja, posteriormente ponemos la tapa y giramos muesca hasta ajustar la longitud que necesitamos.

La caja de plástico cuenta con unas medidas de 6.3 x 1.7 cm, siendo muy ligero y adecuado tanto para el hogar, la oficina o incluso para llevarlo de viaje. Dado que se puede ajustar a varias longitudes de cable, se puede enrollar y evitar que se enreden. Se encuentra fabricado en plástico ABS respetuoso con el medio ambiente, siendo fácil de limpiar y difícil de romper.

También podemos optar por cajas y bandejas donde podemos guardar todos los cables, así como regletas e incluso enchufes para tenerlo todo bien organizado.

Se trata de una excelente opción para guardar enchufes y cables, así como regletas. Su diseño es elegante y técnico para que pueda encajar perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Dispone de 3 ranuras posteriores de entrada y salida de cables lo cual nos permite mover los cables hacia la derecha, la izquierda o el centro, según nuestras necesidades. Fabricada en plástico ABS resistente a la electricidad, es perfecta para proteger los cables y ofrecer una mayor seguridad den el hogar, ya que los hace menos accesibles a las mascotas y los bebés.

Esta caja permite guardar tanto enchufes como regletas de 6 elementos con una longitud de hasta 3400 mm. Podremos guardar los cables y combinarlos con los distintos dispositivos tecnológicos más avanzados gracias a sus extremos curvos y su acabado pulido.

Es el más vendido en Amazon y su precio ronda los 20 €.

Estas dos bandejas cuentan con un diseño práctico y elegante fabricadas en acero con recubrimiento de pintura en polvo que consigue que sean ultra resistente y duraderas. Para corroborarlo cuenta con la certificación TUV Rheinland que asegura un soporte de hasta 5 kg. Se trata pues, de una solución elegante y sofisticada de mantener todos nuestros cables, regletas y enchufes bien ordenados.

Junto con las bandejas se incluyen accesorios adicionales de regalo, como 10 bridas de tela flexibles, duraderas y reutilizable. También cuenta con 6 clips para cables que puede sujetar a superficies tanto horizontales como verticales. Es posible montarlo fácilmente en cualquier escritorio de madera, MDF o tablero aglomerado con sus 8 tornillos incluidos.

Hablamos de un elegante juego de cajas con las que mantener ordenados nuestros cables. Combinan el color blanco con vetas de madera para combinar perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Las cajas cuentan con tres tamaños: grande (15,9 x 6,1 x 5,3 pulgadas), mediano (12,5 x 5,3 x 5,1 pulgadas) y pequeño (9,3 x 4,5 x 4,8 pulgadas).

En su interior encontramos espacio en el interior para una regleta, enchufes y cables sueltos. Se encuentra fabricado en plástico ABS ecológico, siendo un material no tóxico. Es ideal para proteger nuestros cables y accesorios tanto de los niños como de las mascotas. Dispone también de una tapa especialmente diseñada para el móvil, la tablet, la cámara digital y otro tipo de dispositivos para poder cargarlos con seguridad.

Se trata de una caja de almacenamiento fabricada en madera maciza ecológica, de alta calidad y muy práctica que podemos usar para organizar cables. Además, la superficie de la tapa, también se puede usar como estante para colocar pequeñas plantas en macetas y otros elementos decorativos. La caja es resistente tanto a altas como a bajas temperaturas, así como a la corrosión.

En esta práctica caja se puede utilizar para enchufes, regletas, cables USB, protectores de sobretensión, adaptadores, etc. Es ideal para mantener organizados nuestros cables y mantener limpia y ordenada cualquier estancia. Además, ayuda a proteger a los niños y mascotas del contacto directo con los tableros de energía y otros equipos eléctricos. Sus medidas son 30 x 15 x 13 cm.

Como hemos podido comprobar, disponemos de una amplia variedad de artículos para poder mantener siempre organizados todos nuestros cables. Disponemos de diferentes opciones y precios para que podamos optar por el que más se adapte a nuestras necesidades.

A nosotros nos gusta especialmente la funda MOSOTECH, ya que se trata de un producto muy versátil para poder organizar dentro todos nuestros cables, pudiéndose ajustar al largo que necesitemos, ya que la podemos recortar fácilmente.

También nos parece muy interesante la caja organizadora de cables D-Line EU, que se caracteriza por contar una excelente relación calidad-precio, que la convierte en una de las opciones más vendidas en Amazon. Se encuentra fabricada en plástico ABS e incluye diferentes ranuras para poder introducir los cables. En su interior permite una regleta de hasta 6 tomas.