15 ideas de estantes y estanterías para baños pequeños

2022-11-15 16:49:03 By : Mr. jianfei lu

Recibe nuestra revista en tu casa

Texto: Inés Martín Tiffon

Dicen que cuanto más espacio tenemos, más desordenados somos. Así que, si seguimos esta teoría, los baños pequeños deberían estar siempre ordenados y organizados. Una vez ya están amueblados y diseñados, todo será cuestión de ganas, pero antes hemos de pensar en que muebles y accesorios de almacenaje nos ayudarán a cumplir nuestro reto para convertirnos en aspirantes a Marie Kondo.

Los baños suelen ser los espacios más pequeños de la casa, y para decorarlos necesitaremos muchos consejos prácticos y muchas ideas de decoración. Si algo está claro, es que no tendremos espacio para grandes muebles, así que los estantes y estanterías serán nuestros mejores aliados para mantener el orden. Miremos el lado positivo, son más económicos y más fáciles de montar.

¿Tú también tienes un baño pequeño o un aseo? ¿No sabes como mantenerlo en orden? Hecha un vistazo a estas 15 ideas de orden con estantes y estanterías.

Este dos en uno te ahorrará muchos dolores de cabeza, una misma medida y una misma instalación para un espejo y un estante. Será el lugar perfecto para tener organizadas las cremas, colonias y productos de aseo. Incluso puedes añadir pequeñas bandejas para dejar las joyas que te pones a diario.

Espejo Taciana de madera maciza de teca 100x70 cm de Kave Home

Espejo en metal de Tikamoon, 70x50 cm

La pared sobre la que reposa el váter o el bidet suele estar despejada y sin muebles ni decoración. En un baño pequeño no podemos permitirnos el lujo de tener espacios muertos, y la mejor solución será colgar un par o tres de estantes ligeros para colocar toallas, productos de aseo o accesorios decorativos. Cuélgalos a una distancia suficiente para no incomodar mientras estamos sentados.

Son discretos y no ocupan espacio visual, dato que los hace casi perfectos para baños pequeños. ¿Por qué “casi perfectos”? No suelen soportar mucho peso y el polvo y las huellas se perciben fácilmente.

A su favor, hemos de decir que es una pieza de orden muy versátil que combina con baños de todos los estilos.

Estante de vidrio en relieve de Urban Outfitters, 24x1,4x5 cm

Los muebles esquineros son la mejor solución para decorar y ordenar casas pequeñas. Las esquinas son zonas que normalmente no aprovechamos ni usamos, así que colocar un mueble esquinero alto, como el de la foto, en el baño, es una opción de almacenaje y orden muy interesante.

Que tengamos un baño pequeño no significa que tengamos que renunciar a la estética ni al diseño. Estos estantes, de la colaboración de la marca italiana Kartell con la firma especialista en baños Laufen, son un claro ejemplo de ello. Decora tu baño con piezas de diseño, líneas arquitectónicas y potencia, a su vez, la funcionalidad.

Repisa Selfish montada en pared de plástico, 450x155x40mm de Laufen

En cuanto a ahorro de espacio se refiere, los muebles dos en uno son idóneos. Si te cuesta mantener el orden y en tus estantes reina el caos, apuesta por muebles que combinan los estantes con los armarios. Nuestra recomendación es que coloques los productos más delicados y de uso diario en el armario y reserves los estantes para toallas y utensilios de menos uso.

Columna en teca maciza Jill de Tikamoon, 150x30x32 cm

Armario abierto, Gillburen efecto fresno tinte marrón de Ikea, 20x45x58 cm

¿Vives en un piso de alquiler y no quieres comprar un mueble a medida para el lavabo? Ikea nos propone esta idea de decoración y orden práctica, fácil y económica. Se trata unas estanterías bajas de bambú en forma de triángulo que encajan – y esquivan- perfectamente con la pica existente. El ingenio es una de las razones por las que no podemos vivir sin la marca sueca, y este producto es un ejemplo. ¡Además, es el mueble de baño más vendido!

Estantería esquina para baño de bambú RAGRUND de Ikea, 34x60cm

Estantería vertical de baño Bahya de palisandro macizo de Tikamoon, 90x10x10 cm

A grandes problemas de espacio grandes soluciones. Piensa en vertical y decántate por un espejo con armario y estantes incorporados. Ganarás almacenaje sin renunciar a ningún espacio.

Armario espejo de la colección Luna de Roca, 500x150x600

¿Y, por que no una combinación a medida? Si lo tuyo es la originalidad y la creatividad esta composición de espejo con estantes a su lado son para ti. Podrás escoger el espejo que más te guste para combinarlo con distintas estantes. Mezcla estilos y colores para un look ecléctico único.

 Como si se tratase de una composición de cuadros, te recomendamos medir bien y dibujar en lápiz la composición antes de empezar a taladrar.

Si vas a reformar tu baño dentro o de poco o si estás construyendo tu nueva casa, te recomendamos hacer un agujero en la pared de la ducha para convertirlo en hornacinas para jabones, esponjas y cepillos. ¡No perderás ni un cm de espacio!

Los sanitarios suspendidos llevan una cisterna empotrada en la pared. En estos casos se levanta un muro para cubrir el sistema de depósito de aguas. Podemos aprovechar la diferencia entre las dos paredes como estante para colocar espejos, cuadros y todos los utensilios de aseo.

Tan solo añadiendo unos pequeños ganchos o colgadores, este mueble se convierte en la estrella de los baños pequeños, ya que de ahí podemos colgar toallas o cestas que sirvan de almacenaje extra. También es una opción para lavaderos en casa, puesto que puede servir de pequeño tendedero y de espacio de almacenaje.

Estantería de baño en metal Sona de Maisons du Monde, 70x52x19 cm

Inés Martín Tiffon

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora