10 Formas Económicas para Renovar tu Cuarto de Baño

2022-11-15 16:56:00 By : Ms. Annie W

Hay muchas cosas que puedes hacer en tu baño al momento de llevar a cabo una reforma. Recordemos, que este espacio es de los que más utilizamos a diario, por lo que ha de ser un espacio cómodo, relajante y en el que nos sintamos a gusto. Si actualmente no te gusta el acabado de los azulejos, el piso que venía en origen, o crees que tu baño está pasado de moda y no quieres gastar mucho, haz llegado al lugar adecuado, porque hoy en homify te estaremos compartiendo 10 formas en las que puedes darle un aspecto completamente distinto sin quedar en bancarrota. No esperes más, toma papel y lápiz porque esta información te será de gran utilidad. ¡Sigue leyendo!

La naturaleza es una gran aliada de la decoración de interiores, por lo que no deben faltar cuando de renovar el aspecto del cuarto de baño se trata. Analiza las condiciones de tu baño y asegúrate de apostar por especies que resistan bien la humedad o la falta de luz.

Por mucho tiempo los baños han sido diseñados en colores claros para preservar la pureza del lugar, pero cuando de renovar su aspecto se trata, nada mejor que darle la oportunidad a otras tonalidades. Un color vibrante como el que ves en la imagen, le dará una apariencia muy chic y llamativa al espacio.

El papel pintado se ha convertido en el revestimiento en tendencia, por lo que es común verlo instalado en comedores, dormitorios, cocinas, y por supuesto ¡También en los baños! Es un recurso perfecto para dotar al espacio de profundidad y una dosis de carácter. Hay papeles pintados muy decorativos que llenarán tu baño de vitalidad y color. Los de motivos botánicos y animales son los que más se llevan, pero si buscas algo atemporal elige uno de rayas gruesas o un papel pintado con efecto textil que, además, aportarán un toque cálido.

Para instalar papel tapiz en el baño, es preciso aplicar primero una masilla para alisar la superficie y, después, podrás instalarlo como en cualquier otra estancia de tu casa.

No necesitas recubrir toda una pared con azulejos, con agregar unos pocos para darle un toque de color y originalidad a tu baño, es más que suficiente. Esto no hará que quedes en quiebra tras una renovación, pero si le dará un aire completamente diferente a este espacio.

Aunque las griferías en color negro son una opción muy decorativa, y las de acabado cromado son las que se llevan esta temporada, si quieres darle un cambio extremo a tu sala de baño

Si quieres que el cambio sea total, renueva las griferías tanto del lavabo como de la ducha, y no olvides buscar modelos que se complementen, así la sensación de unidad en el baño será total.

Si quieres hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en un verdadero museo de arte moderno, no dudes en llevar un poco de este a todas las habitaciones de la casa, ¡Incluido el baño!

No cabe dudas de que la luz natural es una gran aliada de la decoración. Sin embargo, cuando se trata de renovar el baño, las lámparas de techo pueden convertirse en nuestras grandes aliadas. Un cambio en las luminarias te proporcionará resultados brillantes, y por mucho menos de lo que imaginas.

Los accesorios de baño son otros de los elementos que pueden transformar por completo la estética de este lugar, y cambiarlos forma parte de las formas más económicas para renovarlo. De igual forma, las toallas son un must have de la decoración del baño, y junto con ellas hay todo un elenco de elementos (tapetes, cortinas de ducha, toalleros, la jabonera, el dispensador de jabón, el bote de los cepillos de dientes, etc) que puedes cambiar para darle un aspecto completamente distinto.

¡Pinta los azulejos! Es uno de los cambios más económicos que puedes hacer en tu cuarto de baño, y lo mejor de todo es que los resultados serán increíbles. Elige una pintura específica para azulejos, de manera que la superficie repela el moho y sea resistente a los efectos del agua, el vapor y la humedad. Este tipo de pinturas no necesitan imprimación, de manera que el trabajo será más rápido. Ahora, es importante que respetes los tiempos de secado que indica el fabricante para que el resultado sea satisfactorio.

Este tipo de pisos tienen una gran ventaja, y es la de que no es necesario retirar las baldosas o azulejos existentes para instalarlos. Los hay adhesivos o de los que se instalan en clic, ambos muy fáciles de colocar sin necesidad de retirar los sanitarios ni el mueble de baño.

Hay muchas opciones en el mercado, podrás encontrarlos con acabado en madera, por si lo que buscas es incrementar la calidez del baño, pero también con diseños hidráulicos o que imitan a otros materiales.